Pagado con un vaso de leche

Pagado con un vaso de leche

Pagado con un vaso de leche

.

🕵️‍♂️ El joven y el vaso de leche

Un joven que pagaba sus estudios trabajando como vendedor ambulante sentía hambre, pero no tenía dinero ni siquiera para almorzar. Decidió no rendirse y superar la vergüenza de pedir algo de comer en la próxima puerta que tocase. Sin embargo, perdió el valor cuando una hermosa joven le abrió la puerta. En lugar de pedir comida, pidió solo un vaso de agua.

La joven, conmovida al verlo, decidió hacer más de lo que él pidió y le trajo un vaso de leche. Él se lo tomó tímidamente y preguntó:

—¿Cuánto le debo?

—No me debe nada —respondió ella con una sonrisa—. Mi madre nos enseñó a nunca aceptar pago por hacer un favor.

—Entonces se lo agradezco de corazón —dijo el joven.

Aquel joven, llamado Howard Kelly, se alejó de aquella casa no solo fortalecido físicamente, sino también con una renovada fe en Dios y en la humanidad. Antes de ese gesto, estaba pensando en rendirse y renunciar a sus sueños.

🚶‍♂️ La peor derrota: el desaliento

Muchos años después, aquella joven, ahora ya mayor, se enfermó gravemente. Los doctores locales estaban muy preocupados por su estado y, finalmente, la enviaron a un hospital en una gran ciudad, donde practicaba un famoso especialista en esa enfermedad.

Cuando el médico se dio cuenta del nombre de su nueva paciente y de su lugar de procedencia, inmediatamente se levantó y fue a verla. La reconoció de inmediato. Volvió a su oficina decidido a hacer todo lo posible para salvar su vida. La lucha fue larga, pero la mujer finalmente se recuperó.

💌 El mensaje inesperado

La señora, aún débil, estaba preocupada por la enorme cuenta que tendría que pagar, temiendo que pasaría el resto de sus días saldando esa deuda. Sin que ella lo supiera, el doctor había dado instrucciones para que la cuenta final se le pasara directamente a él.

Cuando recibió la factura, sus manos temblaron al abrir el sobre. Miró la lista de enormes cifras con temor, pero al final encontró una nota escrita a mano:

«Todo por completo, pagado con un vaso de leche.»

Firmado: Dr. Howard Kelly

🌱 Reflexión Final

A veces, los pequeños actos de generosidad que realizamos sin esperar nada a cambio pueden regresar a nosotros de formas inesperadas. Nunca subestimemos el poder de un simple gesto amable. 💖

Comparte esto:

Suscríbete a mi newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para estar al tanto de todas las novedades sobre próximas publicaciones y mi carrera como escritor en general.

Artículos relacionados:

Para pensarlo
Crecimiento personal y espiritual

Para pensarlo

Para pensarlo no es solo una frase bonita, es un recordatorio urgente en medio de los tiempos modernos, que trata

Sigue leyendo »
El libro del tedsoro
Crecimiento personal y espiritual

El libro del tesoro

En un pequeño poblado de Persia, durante el reinado del gran sha Selchuk, vivía una viuda con su único hijo,

Sigue leyendo »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Alejandro de Lucas

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@alejandrodelucas.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.